Skip to main content
© Energía Tierra de Barros. Todos los derechos reservados. Diseñado por Gaiamedia.

Ayúdame a gastar menos

La empresa Energía Tierra Barros crea la especialidad del asesor energético de proximidad, en tiempos de cambios a modelos cada vez más digitales.

ETB
13 Diciembre 2023

La empresa Energía Tierra Barros crea la especialidad del asesor energético de proximidad, en tiempos de cambios a modelos cada vez más digitales.

Descifrar la factura de la luz y saber por qué estamos pagando más o menos se ha convertido en los últimos años en una tarea más compleja que armar el cubo de Rubik en menos de cinco minutos. Demasiados conceptos, numerosos porcentajes, tasas que no se entienden y multitud de epígrafes que pocos entienden. Por eso, tener cerca a una persona que te muestre el camino para gastar menos o, al menos, para ser más rentable, es hoy día algo fundamental.

Con esa idea han irrumpido los asesores energéticos Daniel Alcañiz y Luis Cales miembros de BNI Desafío Almendralejo y responsables de Energía Tierra de Barros. Ambos llevan años especializándose en la materia. Daniel, en el mercado energético y su evolución a modelos más sostenibles, el otro, en el escenario económico y social que pueda afectar a los clientes y a la empresa. Ambos son socios de una empresa que confía en el modelo de servicio de proximidad, pero estrechamente vinculado a la contratación y gestión digital. Apuestan por un modelo de especialización del servicio y atención ciudadana, lejos de los call centers contratados por las empresas comercializadoras, para la captación agresiva de clientes de cartera.

Su cometido no es fácil, pero explicarlo es sencillo: busca la mejor tarifa para cada cliente con la libertad de no tener que representar a ninguna compañía, sólo a los intereses de quienes les contratan. Para todos aquellas personas que no saben qué hacer para ahorrar más y mejor en el coste energético, y la manera más sencilla es contar con un asesor especializado.

Luis Cales nos cuenta que «nosotros trabajamos con todas las compañías, pudiendo analizar cada factura con libertad y compararla en precios con muchas comercializadoras para lograr la mejor oferta. Somos una empresa familiar y no derivamos a ninguna franquicia ni Call Center». Y es que, como explica Daniel Alcañiz, «los clientes quieren tener un teléfono siempre cerca para cualquier consulta, además tenemos nuestra propia oficina en calle Escribano, 40 de Almendralejo (Badajoz) y operamos de cara al público. Muchos nos piden que les enseñemos a gastar menos. Y ese, básicamente, es nuestro trabajo».

Desde Energía Tierra de Barros pueden realizar altas nuevas de luz y de gas en cualquier local o vivienda, cambios de titularidad, gestionar ajustes de potencia, gestionar reclamaciones de lecturas estimadas, problemas de factura o cualquier incidencia y, además, realizar todo tipo de instalaciones en aspectos energéticos.

Además de resolver incidencias con la factura de la luz y las tarifas, también ofrecen asesoramiento y servicio de venta de kits de autoconsumo o instalaciones fotovoltaicas.